Financiación no bancaria para empresas
Ante las dificultades a la hora de conseguir un crédito de los bancos, hemos visto cómo aumenta en España la apuesta de financiación no bancaria de las empresas como nuevas alternativas para financiar proyectos.
Según un estudio de la Universidad de Cambridge, entre 2012 y 2014, la financiación no bancaria en España creció un 152 %.en 2014 se registraron transacciones por valor de 62 millones de euros en nuestro país, lo que situó a España como el sexto de Europa por volumen de transacciones en financiación alternativa de entre los dieciséis más activos.
Sin embargo, aún estamos lejos de los índices de los países que nos aventajan en esta lista. Las pequeñas y medianas empresas españolas aún tienen una fuerte dependencia del crédito bancario. Según el estudio sobre el acceso a la financiación de las pymes en España de la Universidad de Valencia, sólo dos de cada diez pymes busca financiación alternativa. España es uno de los países con mayor supeditación al crédito bancario en el contexto europeo, y aún queda mucho recorrido para alcanzar las cifras de Francia (55%), Italia (30%), o Alemania (45%).
Alternativas de financiación no bancaria para pymes
Nuestra formación y experiencia en asesoramiento jurídico-financiero nos capacita para gestionar un amplio abanico de soluciones complementarias a la financiación convencional. Tenemos por tanto la posibilidad de dirigir dichas operaciones entre numerosas opciones, lo que nos da acceso a las mejores condiciones de mercado, tanto a nivel de costes como de garantías de las operaciones.
- Préstamo Inversión
- Préstamo Tesorería
- Préstamo Organismos Oficiales
- Póliza de crédito
- Descuento Comercial
- Financiación de Importaciones y Exportaciones
- Leasing
- Renting
- Factoring
- Crowlending
- Capital Riesgo
- Préstamo Participativo
¿Buscas Asesoría Financiera Independiente?
Conseguimos la financiación que mejor se adapte a tu empresa
Con las mejores opciones del mercado y con unos honorarios enfocados a éxito